artículos de contenido
Los estudiantes con préstamos estudiantiles inmediatos deben tener buen crédito y documentación para calificar para este tipo de préstamos. Sin embargo, esta opción puede ser una buena solución para los estudiantes que enfrentan emergencias financieras.
Los préstamos estudiantiles de emergencia generalmente tienen un límite de préstamo alto y requieren un reembolso rápido después de que se desembolsó el préstamo. Esta es una de las razones por las que estos tipos de préstamos se consideran más riesgosos que otras formas de deuda.
1. Habla con tu Asesor Académico y Oficina de Ayuda Económica
Su universidad le enviará una carta de concesión de ayuda financiera que detalla todo el dinero gratuito (subvenciones, becas y estudio y trabajo) para el que es elegible, así como los préstamos federales directos. Su asesor también lo ayudará a comprender cómo aceptar o rechazar cualquiera de las ofertas de préstamo. El objetivo es maximizar las subvenciones, las becas y los programas de trabajo y estudio que se ofrecen y usar los préstamos federales para estudiantes solo si es necesario para llenar cualquier brecha de pago que quede después de haber agotado todas las demás opciones.
Si necesita obtener préstamos estudiantiles inmediatos, asegúrese de discutirlos con su asesor y con la oficina de ayuda financiera de inmediato. Podrán ayudarlo a identificar rápidamente las mejores opciones de ayuda de emergencia, que pueden incluir extensiones de pago a corto plazo y un plan de pago que le permita distribuir los pagos de su préstamo durante varios semestres o años.
Los asesores pueden abrumarse con las preguntas de los estudiantes, especialmente las relacionadas con la ayuda financiera. Es importante que los asesores sepan que pueden remitir a los estudiantes con preguntas básicas sobre el proceso de ayuda financiera a la oficina de ayuda financiera de su escuela, donde deben estar disponibles folletos, hojas de consejos e información específica de su universidad. Esto puede permitir que los asesores se concentren en el panorama general de sus asesores y den pistas sobre cualquier inquietud financiera no expresada. Lo mismo se aplica a cualquier otro personal de la universidad que sea contactado por estudiantes que necesiten ayuda con sus finanzas.
2. Busque Extensiones Temporales de Pago o Planes de Pago
Muchos prestamistas ofrecen planes de pago flexibles para ayudar a los prestatarios a administrar prestamosfacil.com.mx su deuda estudiantil. Estos planes pueden incluir un pago mensual más bajo o la opción de diferir los pagos durante un período de dificultad. Sin embargo, los prestatarios deben tener en cuenta que los intereses continúan acumulándose sobre los préstamos durante los períodos de extensión de pago o cuando reanudan los pagos. Esto puede aumentar el monto total adeudado en su préstamo con el tiempo.
Además, si sus ingresos son demasiado bajos para pagar los pagos de su préstamo, puede ser elegible para otros programas de condonación de préstamos. Estos pueden reducir o eliminar su saldo restante después de un cierto número de años. Los prestatarios deben mantenerse actualizados sobre estos cambios, ya que los plazos de condonación de préstamos podrían acortarse según un nuevo plan propuesto por la administración de Biden.
Si está experimentando dificultades, es importante actuar rápidamente para buscar soluciones de financiación. Su escuela puede proporcionar préstamos estudiantiles de emergencia, y algunos prestamistas privados ofrecen préstamos inmediatos. Alternativamente, también puede solicitar subvenciones o becas adicionales. Por lo general, estos tipos de ayuda financiera son gratuitos y generalmente puede reclamarlos a través de la sección financiera de la cuenta de estudiante de su escuela.
Para algunos prestatarios, la pandemia ha provocado dificultades inesperadas que dificultan la reanudación de los pagos de sus préstamos. Brindar alivio a través del plan de cancelación de préstamos propuesto por la administración de Biden y conectarlos con los programas de asistencia de pago existentes debe ser una prioridad para el Departamento de Educación y el Congreso.
3. Buscar fuentes adicionales de financiación
Idealmente, debe agotar todas las opciones de ayuda financiera gratuita antes de buscar préstamos para estudiantes. El dinero gratis puede incluir subvenciones y becas, exenciones de matrícula de su empleador y obsequios familiares. Dependiendo de su situación, también puede diferir la inscripción y tomarse un año sabático.
Las opciones de préstamos estudiantiles incluyen programas de préstamos federales y privados. Los préstamos estudiantiles federales suelen tener tasas de interés más bajas y ofrecen protecciones para los prestatarios, como plazos de pago flexibles, opciones de aplazamiento e indulgencia y planes de pago basados en los ingresos. Los préstamos privados a menudo tienen tasas de interés más altas y no vienen con estos beneficios.
Antes de decidir qué tipo de préstamo pedir prestado, compare cuidadosamente las tasas y los términos de cada opción.Mire los requisitos de crédito del préstamo, el monto del pago mensual, la tasa de interés, las tarifas de originación, la frecuencia de capitalización y las protecciones del prestatario. Además, averigüe si el préstamo tiene un período de gracia y opciones de aplazamiento por dificultades financieras, y si se transfiere a su patrimonio o codeudor al fallecer.
Además de los préstamos estudiantiles tradicionales, algunas universidades ofrecen fondos de préstamos de emergencia para estudiantes que necesitan fondos temporales para cubrir los gastos universitarios. Estos fondos se basan en la necesidad y, por lo general, requieren que complete una solicitud, pague un cargo por servicio y acepte pagar el préstamo rápidamente. Algunos proveedores de préstamos de emergencia son negocios con fines de lucro, mientras que otros son organizaciones sin fines de lucro.Algunos incluso están patrocinados por el empleador, lo que le permite recibir el préstamo a través del programa de beneficios de su empresa.
4. Comuníquese con su prestamista
Antes de solicitar un préstamo, es importante entender quién otorga el préstamo y sus términos. Los préstamos para estudiantes pueden provenir del gobierno federal (préstamos directos) o de fuentes privadas, como bancos e instituciones financieras. Generalmente, los préstamos hechos por el gobierno federal tienen más beneficios que los de fuentes privadas.
Los préstamos estudiantiles federales generalmente se desembolsan directamente a su escuela. Después de cada desembolso, recibirá un estado de cuenta del saldo pendiente total de su préstamo. Esta declaración incluirá el capital del préstamo, los intereses y las condiciones de pago. Puede hacer pagos de intereses solamente mientras está en la universidad, comenzar a pagar el capital y los intereses una vez que se gradúe o se inscriba a menos de medio tiempo, o diferir el pago de su préstamo hasta seis meses después de graduarse o dejar la escuela. Usted es responsable de todos los intereses que se acumulen durante los períodos de aplazamiento.